jueves 31 de julio de 2025 - Edición Nº2430

Provincia | 30 jul 2025

Elecciones 2025

Kicillof y Massa afinan la lapicera en la Primera Sección para apuntar los cañones

Los principales referentes del peronismo se reunieron en San Fernando para empezar a coordinar la campaña en la estratégica Primera Sección electoral.


Axel Kicillof y Sergio Massa volvieron a mostrarse juntos después del caótico cierre de listas que dejó al peronismo al borde de la ruptura. El reencuentro fue el martes por la noche en San Fernando, en una cumbre organizada por el ministro de Infraestructura y primer candidato a senador por la Primera Sección, Gabriel Katopodis, con el objetivo de unificar la estrategia de campaña junto a los intendentes peronistas de ese territorio.

El encuentro sirvió para tomar un cambio de timón en la campaña electoral para la Primera Sección, donde el peronismo deberá defender cuatro bancas de senadores, algo que hoy, con los números que manejan en las diferentes trincheras, parece difícil.

La reunión fue organizada días antes por Katopodis para afinar la estrategia en la sección más poblada, donde enfrentarán a candidatos competitivos como Diego Valenzuela (La Libertad Avanza) y Julio Zamora (Somos Buenos Aires).

El ministro fue quien invitó a Massa, y a último momento se sumó el gobernador. “No iba a ir, pero cerca de las ocho de la noche avisó que se sumaba un ratito”, relató uno de los presentes, evidenciando que las tensiones internas siguen latentes.

Durante la cumbre, que se realizó en el distrito gobernado por el massista Juan Andreotti, los intendentes expusieron la situación de sus territorios y se acordaron puntos en común para la campaña.

Como gesto de unidad, y para empezar a cerrar las heridas de la interna, se acordó que el gobernador visitará este viernes dos municipios gobernados por el Frente Renovador en la Cuarta Sección: General Pinto y Chacabuco.

 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias