

La Asociación de Trabajadores del Estado (ATE) denunció que la Administración Nacional de Aviación Civil (ANAC) incorporó al menos a veinte militantes de La Libertad Avanza (LLA) como asesores, sin formación y con sueldos de hasta cuatro millones de pesos, lo que calificaron como “un proceso de acomodo masivo en el Estado”.
Frente a este escenario, el secretario general de ATE, Rodolfo Aguiar advirtió: “Se cae el relato del Gobierno. Están despidiendo a personal altamente calificado y en su lugar ingresan sin control militantes con sueldos millonarios y sin ninguna formación”.
Además, sostuvo que “el concepto de casta define cada vez más a quienes gobiernan” y alertó que esta situación “agrava la crisis del sector aerocomercial y aumenta el riesgo de todas las operaciones”.
SE CAE EL RELATO OFICIAL!!
— Rodolfo Aguiar (@rodoaguiar) July 29, 2025
En la ANAC @JMilei acaba de designar a decenas de militantes libertarios con sueldos millonarios. Despiden a personal altamente calificado y en su lugar ingresan acomodados sin perfil adecuado y formación necesaria con sueldos de 4 millones de pesos.… pic.twitter.com/r69NSL5gDR
El gremio asegura que las designaciones se hicieron por fuera de los procedimientos administrativos y sin concurso y denuncia el organismo atraviesa un “desfinanciamiento sin precedentes” que afecta áreas críticas: hay vehículos fuera de servicio por falta de mantenimiento y el funcionamiento del centro de capacitación para controladores aéreos está “seriamente comprometido”.
Por último Aguiar sostuvo: “El diálogo con las autoridades está interrumpido. Desde el sindicato hemos mostrado toda nuestra buena voluntad para llegar a un entendimiento, pero en los próximos días vamos a definir medidas de acción directa de alcance nacional”.