jueves 31 de julio de 2025 - Edición Nº2430

Provincia | 29 jul 2025

Elecciones 2025

Una encuesta pone al peronismo por encima del frente LLA PRO

Un nuevo sondeo de Proyección Consultores revela un escenario de paridad total entre el peronismo y la alianza libertaria en la provincia de Buenos Aires. La encuesta también muestra que la principal preocupación de los bonaerenses es la inseguridad, seguida de cerca por los bajos salarios.


La carrera electoral en la provincia de Buenos Aires está al rojo vivo y en un escenario de paridad total. Según una nueva encuesta de la consultora Proyección, el frente peronista Fuerza Patria lidera la intención de voto con un 38,4%, apenas por encima de la alianza entre La Libertad Avanza y el PRO, que alcanza el 37%.

 

Con una diferencia de solo 1,4 puntos, el sondeo revela un empate técnico que anticipa una elección reñida y polarizada.

El estudio, realizado sobre más de 6.300 casos entre el 14 y el 21 de julio, muestra que la elección se definirá en el tramo final, ya que un 12,5% de los encuestados todavía no sabe a quién votará.

Detrás de los dos grandes frentes, la “tercera vía” de Somos Buenos Aires se ubica en un lejano tercer lugar con un 8,4% de intención de voto, seguida por el Frente de Izquierda con un 2%.

La encuesta también indagó sobre las principales preocupaciones de los bonaerenses, y los resultados exponen un clima de malestar social. La inseguridad y la delincuencia se consolidan como el principal problema para el 52,3% de los consultados.

En un dato que refleja el impacto de la crisis económica, los bajos salarios y los ingresos familiares (47,1%) superaron a la inflación (29,4%) como la segunda mayor preocupación.

En cuanto a la evaluación de las gestiones, tanto el gobierno provincial como el nacional muestran un balance negativo. La gestión de Axel Kicillof en la provincia registra una desaprobación del 50,1% frente a una aprobación del 43,8%.

El gobierno nacional de Javier Milei, por su parte, presenta un escenario de mayor paridad, con un 48,1% de imagen negativa y un 46,5% de positiva.

A nivel de imagen personal, ninguno de los principales dirigentes logra un diferencial positivo. Javier Milei tiene una imagen positiva del 45% y una negativa del 48,4%. Axel Kicillof, por su parte, cosecha un 44,3% de positiva y un 50,9% de negativa, mientras que Cristina Fernández de Kirchner registra un 40,2% de positiva y un 53,4% de negativa.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias