sábado 02 de agosto de 2025 - Edición Nº2432

Provincia | 29 jul 2025

Elecciones 2025

Todo roto: Somos Buenos Aires sufre la primera fuga

El partido de Margarita Stolbizer anunció su salida del frente provincial "Somos Buenos Aires" por la "ausencia de una auténtica vocación integradora" en el armado de las listas legislativas.


El flamante frente de centro "Somos Buenos Aires" sufrió su primer gran golpe antes de empezar a caminar.

El partido GEN, liderado por Margarita Stolbizer, anunció oficialmente su salida de la alianza provincial por diferencias insalvables en el armado de las listas para la Legislatura, denunciando la “ausencia de una auténtica vocación integradora”.

En un comunicado oficial, el partido que lidera la diputada nacional afirmó que decidió “tomar distancia” de Somos por la “ausencia de una auténtica vocación integradora” en la conformación de las listas seccionales para candidatos a legisladores provinciales.

Sin embargo, la ruptura no es total. Desde el GEN advirtieron que mantendrán la presencia de sus dirigentes en varias listas municipales, como en el caso de La Plata, donde los acuerdos locales sí llegaron a buen puerto. De esta manera, se verán "margaritos" en boletas locales, pero el partido no formará parte de la estructura provincial.

La salida del GEN no es el único foco de tensión en el armado de centro. También trascendieron "ruidos" con el Partido Socialista (PS), que recientemente eligió nuevas autoridades alineadas con el intendente de La Plata, Julio Alak.

Según se conoció, los socialistas que integran algunas de las listas de "Somos" estarían vinculados al espacio de un exfuncionario de la gestión de Julio Garro, hoy ubicado en la oposición partidaria, lo que genera una nueva interna en el ya complejo armado de la "tercera vía".

 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias