

El presidente del Partido Justicialista bonaerense, Máximo Kirchner, lanzó duras críticas contra Javier Milei tras un polémico episodio en el que el mandatario cantó una canción despectiva hacia el fallecido expresidente Néstor Kirchner.
El hecho que desató el repudio ocurrió el martes pasado en un acto masivo en Córdoba, donde Milei, acompañado por la multitud, entonó uno de los cánticos característicos del espacio libertario: “Que saquen al pingüino del cajón”, en alusión directa al exmandatario peronista.
“Cantaron eso el presidente de todos los argentinos y argentinas. Mío también, porque vivo acá”, expresó el diputado nacional durante un acto en Hurlingham, en el marco de la campaña electoral.
Y agregó con tono desafiante: “Un presidente cobarde, un presidente al que le quiero decir que, si realmente quiere hacer lo que cantó, venga solo. Sabe muy bien dónde encontrarme.”
“No vamos a permitir ni una sola falta de respeto”, advirtió, y cerró su intervención con una frase contundente: “Ese presidente cobarde que desafía a quien no se puede defender, que encarcela a quien le puede ganar la elección, no es más que un león de plastilina, un león de papel que no ruge y solo sabe cacarear.”