Una nueva encuesta encendió las alarmas en el Gobierno de cara a las elecciones. A pesar de la baja de la inflación, un estudio de la consultora Zuban Córdoba reveló que el 63,7% de los argentinos tiene cada vez más dificultades para llegar a fin de mes.
Este profundo malestar económico está impactando directamente en la imagen del presidente Javier Milei y su ministro de Economía, Luis Caputo, y anticipa un escenario de “voto castigo” para los próximos comicios.
El dato más contundente del informe, basado en 1.400 casos, es que la billetera empieza a marcar la agenda. La baja de la inflación ya no es suficiente si los ingresos no alcanzan, y un contundente 89,3% de los consultados afirma que necesita mejores sueldos.
El malestar económico se refleja en otros indicadores que preocupan al Gobierno: el 50,3% de los encuestados admite tener “miedo a perder su empleo o ingresos”, mientras que el 57,4% no cree que “Javier Milei y Toto Caputo tienen todo bajo control” en la economía. Además, el 60% considera que el oficialismo “está profundizando la desigualdad en Argentina”.
Este descontento se traduce directamente en un duro golpe a la imagen del oficialismo y anticipa un escenario complejo para las elecciones. El 57,5% de los consultados tiene una imagen negativa del Presidente y el 56,8% rechaza las políticas de su gobierno.
El impacto electoral es aún más claro: el 52,8% de los encuestados adelantó que su intención es “castigar la gestión del gobierno actual” con su voto en los próximos comicios. Ante este panorama, la encuesta también midió una oportunidad para la oposición: el 50,4% de los encuestados afirmó que “probablemente apoyaría” a un hipotético frente común opositor.