

El gobernador bonaerense, Axel Kicillof, encabezó en Marcos Paz la habilitación de un tramo de la obra de repavimentación y ensanche de la Ruta Provincial N°40, recorrió los avances del entubamiento del Canal Rivadavia Sur. Donde además, llamó a ir contra el presidenete, Javier Milei, en las legislativas.
“Tenemos la oportunidad de frenar a Milei con el voto”, expresó el Gobernador acompañado por el intendente local, Ricardo Curutchet, y el ministro de Infraestructura bonaerense, Gabriel Katopodis.
Y agregó: “El 7 de septiembre se define el futuro de la Provincia”. Al tiempo que advirtió: “Cuando hay problemas estructurales los tiene que resolver el Estado. Ante esta situación tomamos la decisión de hacernos cargo de la obra porque sino no existe”.
Cuando hablan de obra pública cero están destruyendo oportunidades de producción y de trabajo para los bonaerenses. La mejor forma de mostrar que hay otro camino es seguir invirtiendo en obras estructurales como las que tenemos en marcha en #MarcosPaz. pic.twitter.com/uHCXgUTA7Y
— Axel Kicillof (@Kicillofok) July 24, 2025
En esa línea, Kicillof le pidió a los vecinos de Marcos Paz que “en estas elecciones defiendan las obras que le cambian la vida. Esta obra hay que cuidarla y defenderla. Del lado de la Provincia las obras se terminan y del lado de Nación las obras se abandonan”.
Por último, le reclamó al Presidente por la paralización de obras clave en la provincia: “Reclamamos que lo que no hacen, no lo paren porque nosotros no somos indiferentes”, dijo. Y exigió: “La obra de la autopista Pte. Perón la pararon, la abandonaron y nosotros necesitamos continuarla”.
La obra habilitada alcanza los 2,5 kilómetros, entre el puente Pajarito y la calle Amoedo, y forma parte del primer tramo de un proyecto más amplio que se extiende desde la Ruta Provincial N°6 hasta la calle San Juan.
Con una inversión total de $38.448 millones, la intervención busca mejorar la circulación de más de 2.600 vehículos diarios y potenciar el sistema productivo de la zona noroeste del conurbano. También contempla la duplicación de calzada, nueva iluminación, señalización, defensas vehiculares y mejoras en las dársenas de transporte público.