

El principal candidato a diputado provincial por Somos Buenos Aires, Andrés De Leo, criticó al líder del PRO bonaerense, Cristian Ritondo, por avanzar en una alianza con La Libertad Avanza y salir en defensa de las medidas presidenciales sobre el veto a la ayuda a Bahía Blanca.
En sus redes sociales, De Leo manifestó su “tristeza” por las definiciones del líder del PRO bonaerense al defender la postura que tiene Casa Rosada en vetar la ayuda que el Congreso le dio a Bahía Blanca para su reconstrucción tras la tormenta que sacudió la ciudad.
“Que triste es pertenecer a un grupo que cambia su voto por lugares en la lista. Ahora Cristian Ritondo y el Pro acuerdista con LLA se suman al abandono de Bahía Blanca. Pd: Susbielles...se pudo comunicar Milei?? Los Bahienses seguimos esperando”, manifestó en sus redes sociales.
La respuesta de De Leo se da luego que Ritondo confirmara que, después de haber votado a favor de la ley de emergencia en Bahía Blanca, que destinaba 200 mil millones de pesos para reparaciones por la inundación, el PRO defenderá el veto del presidente Javier Milei.
Que triste es pertenecer a un grupo que cambia su voto por lugares en la lista.
— Andrés De Leo (@AndresDeLeo) July 23, 2025
Ahora @cristianritondo y el Pro acuerdista con LLA se suman al abandono de Bahía Blanca.
Pd: @fsusbielles ...se pudo comunicar @JMilei ??
Los Bahienses seguimos esperando. pic.twitter.com/hiVk2DajwX
“No me parece que esté bien decirle al Gobierno en qué tiene que gastar la plata”, señaló el jefe del bloque PRO en una entrevista con la señal de streaming Neura. Además, Ritondo marcó sus diferencias con los cambios que le hizo el Senado de la Nación a la media sanción, entre ellos la especificación del uso de los recursos.
El veto de Milei busca voltear una ley que declaraba la emergencia pública en materia económica, social, productiva y de servicios en los partidos bonaerenses de Bahía Blanca y Coronel Rosales, afectados por un temporal devastador ocurrido en marzo de este año. La norma había sido sancionada por el Congreso con amplio respaldo de todas las fuerzas políticas.