El intendente de Almirante Brown y flamante candidato a diputado provincial por la Tercera Sección, Mariano Cascallares, se mostró junto al gobernador Axel Kicillof en un acto con fuerte tono de campaña y lanzó un duro mensaje contra el gobierno nacional.
“Nación le recorta a la Provincia, pero seguimos trabajando”, afirmó el jefe comunal, al tiempo que denunció un recorte de más de 11 billones de pesos en lo que va del año.
El encuentro, que tuvo como excusa la entrega de más de 1.400 escrituras gratuitas a familias del distrito, sirvió para que el peronismo mostrara unidad en el inicio de la campaña, con la presencia de Kicillof, la vicegobernadora y cabeza de lista en la sección, Verónica Magario, y el propio Cascallares, quien ocupa el cuarto lugar en la boleta.
En su discurso, Cascallares apuntó directamente a la política de ajuste del presidente Javier Milei. "Sabemos desde Almirante Brown el enorme recorte que la Nación le viene haciendo desde el punto de vista de los recursos a la provincia, deben ser más ya de 11 billones de pesos en este año y medio”, señaló el intendente, quien destacó que, a pesar de la crisis, la provincia “sigue avanzando” con apoyo a los sectores más vulnerables.
El jefe comunal también contrastó el modelo provincial con el nacional. “Mientras el Gobierno Nacional cierra sucursales bancarias, acá en la provincia estamos inaugurando una sucursal para los empresarios y trabajadores de nuestro parque industrial”, expresó, en referencia a la nueva sede del Banco Provincia en el Parque Industrial de Burzaco.
Finalmente, Cascallares, uno de los hombres clave del kicillofismo en el sur del conurbano, enfatizó la necesidad de respaldar el proyecto provincial en las próximas elecciones. Subrayó la importancia de políticas como la escrituración gratuita, que "da tranquilidad a nuestras familias", y cerró su discurso con un claro mensaje de unidad y respaldo a la gestión de Kicillof.