

Las Fuerzas del Cielo, agrupación que lidera Santiago Caputo y que se autodenomina brazo armado del Gobierno, quedó marginada casi por completo de las listas bonaerenses que Karina Milei diseñó con mano de hierro, y se retira de la campaña electoral.
El espacio, que tiene como principal espada mediática a Daniel Parisini, conocido como el “Gordo Dan”, obtuvo como lugares “elegibles” para ocupar bancas desde el 10 de diciembre un candidato a diputado provincial y cuatro concejales en toda la provincia de Buenos Aires.
Bajo ese escenario, el malestar no tardó en hacerse notar. “Si el presidente Javier Milei no nos necesita, no tenemos por qué estar”, recalcaron desde la agrupación, y admitieron que deberán dejar transcurrir un tiempo para reflexionar y sanar las heridas de sus bases.
Sin embargo, pese a ser marginado de las listas, Caputo mantiene mucho poder en la administración libertaria: en el Ministerio de Salud, la SIDE, la ARCA y el Ministerio de Justicia. Los jóvenes de su agrupación buscarán ampliar su base territorial antes de fin de año, con la expectativa de disputar un segundo round.
Para que eso suceda, deberán retomar las primeras banderas con las que salieron a militar el nombre de Milei: “Somos la guardia pretoriana del Presidente”.
Se abrazan a ese lema y creen que muchos de los que en diciembre ingresarán a la Legislatura bonaerense “traicionarán” a La Libertad Avanza, como lo hizo un grupo de ocho legisladores en los primeros días de gestión.