

En la recta final hacia las elecciones legislativas del próximo 7 de septiembre en la provincia de Buenos Aires, la tensión política escaló luego de que se extendiera el plazo para la presentación de listas de candidatos.
En ese marco, la alianza entre La Libertad Avanza (LLA) y el PRO bonaerense emitió un comunicado conjunto en el que rechazaron cualquier vinculación con la solicitud de prórroga y lanzaron duras críticas contra el kirchnerismo.
El documento, difundido este domingo y firmado por Sebastián Pareja (LLA-PBA) y Cristian Ritondo (PRO-PBA), remarcó: “Nuestro espacio presentó en tiempo y forma las listas correspondientes para las elecciones del próximo 7 de septiembre ante la Justicia Electoral bonaerense. No se pidió ninguna prórroga del plazo para presentar esta documentación”.
Además, denunciaron que el corte de luz registrado en la sede de la Junta Electoral de la provincia en la noche del sábado habría favorecido al kirchnerismo, que enfrentaba dificultades para cerrar sus listas de cara a la elección.
“Kirchnerismo o libertad”
El escrito subraya que la LLA rechaza “rotundamente este inaudito pedido de prórroga, pues la sociedad toda no debe pagar platos rotos que la vieja política no puede arreglar puertas adentro. Hace 20 años vienen haciendo las mismas trampas”.
“El kirchnerismo intenta hacer algo de una gravedad institucional sin precedentes y representa una falta de respeto inaceptable a las reglas de la República y a la voluntad de los bonaerenses”, agregaron.
Finalmente, el comunicado concluye: “Las reglas y normas democráticas están para ser respetadas y cumplidas. No son hechos de libre interpretación. Cada vez está más claro: es kirchnerismo o libertad. Y la provincia de Buenos Aires no será la excepción. Vamos a ganar esta batalla, la batalla final por la libertad de todos los bonaerenses”.