

La Unión Cívica Radical terminó el cierre de listas con fuertes internas y bajas que generaron un escenario complejo en la Sexta Sección. Coincidencia Radical, el espacio liderado por el diputado Emiliano Balbín, quedó afuera del armado y apuntó contra la conducción provincial.
Desde el sector de Balbín señalaron que, “pese a la voluntad de la senadora Nerina Neumann, tres intendentes, quince presidentes de comité, concejales y militantes, para que existieran listas locales de Somos Buenos Aires en todos los municipios, el presidente del partido Miguel Fernández eligió acordar con dirigentes como Alfredo Irigoyen y Juan Pedro Tunnessi”.
“La propuesta de la mayoría del radicalismo de la sección fue tirada por la borda por el titular del Comité Provincia, que priorizó la propuesta del exdiputado Juan Pedro Tunnessi de Bahía Blanca, quien finalmente bajó la lista y dejó al distrito bahiense sin la posibilidad de tener un representante en la Legislatura bonaerense”, remarcaron.
Desde Coincidencia Radical indicaron que tenían las mayorías conformadas para acompañar la lista seccional encabezada por Andrés De Leo (CC), proponiendo en ese lugar a una concejal de Adolfo Alsina, respaldada por la mayoría de los intendentes y dos legisladores, o bien a la concejal MC de Bahía Blanca, Silvina Cabiron, hija del histórico intendente.
Más bajas y tensión en el cierre
Por otro lado, la propuesta para que la concejal Ana Clara Uribe integrara la lista tampoco fue tenida en cuenta por la conducción provincial, pese al respaldo de los intendentes, dos legisladores y los 15 comités distritales de Coincidencia/Adelante.
“No solo entregaste el primer lugar de la lista a la Coalición Cívica, sino que decidiste poner a tus amigos por encima de la militancia seccional”, se escuchaba en los pasillos del hotel Brizo de La Plata.
Además, denunciaron que “la nota de color la dio el eterno portador de cargos Juan Pedro Tunnessi, ahora aliado de Miguel Fernández, quien no solo dejó a Bahía Blanca sin diputado, sino que amenazó e intentó golpear a un joven militante”.
“Un gran golpe para el radicalismo seccional, que fue pilar de la defensa de Miguel Fernández en la conflictiva interna radical de 2024”, concluyeron desde el espacio de Balbín.