

Se confirmó uno de los nombres más esperados en el cierre de listas de la alianza entre La Libertad Avanza y el PRO. El intendente de General Pueyrredón, Guillermo Montenegro, encabezará la boleta de candidatos a senador provincial por la estratégica Quinta Sección.
Su postulación, fruto del consenso entre ambos partidos, busca consolidar el frente en la costa atlántica, aunque ya desató una fuerte pelea por los lugares restantes en la boleta.
Montenegro fue uno de los principales negociadores del PRO, junto a Cristian Ritondo y Diego Santilli, para sellar el acuerdo con el oficialismo libertario. Su nombre fue la figura de consenso para encabezar la lista en la Quinta por su alto nivel de conocimiento y su peso territorial en la región.
El enojo de los alcaldes del PRO que se fueron del acuerdo se traduce en el resultado de la nómina. Es que el intendente de Mar del Plata es el único del partido amarillo que encabezará una lista en el acuerdo con La Libertad Avanza.
El segundo lugar en la nómina será para Cecilia Martínez, la actual presidenta del bloque libertario en el Concejo Deliberante de Mar del Plata. Sin embargo, la tensión se desató por el tercer puesto, que también es considerado un lugar "entrable".
La Libertad Avanza no descarta ubicar allí a un dirigente propio y dejar afuera a Alejandro Rabinovich, el actual senador que responde a Montenegro y a quien se le vence el mandato en diciembre. La discusión final, según trascendió, sigue en manos de la mesa chica del poder libertario, entre Karina Milei y Santiago Caputo.