

Con una negociación tensa, el gobierno le paga a la ministra de Seguridad con uno de los intendentes preferidos del presidente Javier Milei. Se trata de Diego Valenzuela, quién quedará al tope de la lista de la Primera Sección y dejará su mandato en Tres de Febrero para mudarse al Senado.
Valenzuela es uno de los dirigentes que aspira a suceder a Axel Kicillof en la Gobernación bonaerense, por lo que la exposición en la campaña electoral le servirá de trampolín para avanzar en la discusión por el 2027.
Además, Valenzuela ocupará el cupo que deja libre su esposa, Daniela Reich, quién cumple su segundo mandato y dejará, luego de ocho años, el espacio por el que ingresó ocho años atrás.
Si tomamos la referencia histórica, Valenzuela fue el primer intendente que dejó el PRO y marcó su salida por la cercanía con Javier Milei. Durante 2024, fue el intendente que más visitó la residencia de Olivos, incluso siendo parte del partido de Mauricio Macri.
Con la confirmación de Valenzuela, en Casa Rosada dejaron expuesto el pago de Patricia Bullrich, quién pedía, al menos, por cinco lugares de ingreso.
Nota en desarrollo.