

La gestión del intendente Francisco Recoulat, logró cerrar un nuevo acuerdo salarial con los gremios municipales. La suba acordada lleva el aumento acumulado en el año al 27%, una cifra que supera significativamente la inflación oficial del 14,93% registrada hasta junio.
En la tercera mesa paritaria del año, el Ejecutivo y los representantes de la Asociación de Trabajadores Municipales (ATMTL) y ATE acordaron una suba del 6,5% para el mes de agosto. Este incremento se abonará en un solo pago con los sueldos de ese mes.
Aumentos acumulativos y remunerativos
Desde el Municipio destacaron que todas las cifras acordadas este año son de carácter acumulativo. Esto significa que el 19,25% ya aplicado en el primer semestre se convierte en un 27% hasta septiembre, potenciando el impacto real en el bolsillo del trabajador.
Un dato no menor es que todas las subas son de carácter remunerativo. Esto garantiza que los aumentos tengan un beneficio directo también para los jubilados y pensionados municipales, un punto clave en la negociación.
Los presentes en la negociación
La reunión fue encabezada por el propio intendente Recoulat, junto al secretario de Hacienda, Alfredo Zambiasio, y el director de Recursos Humanos, Román Larrubia. Por los gremios participaron Mónica Baretta (ATMTL) y Gastón Villarreal (ATE), entre otros representantes.
Las partes acordaron volver a reunirse en octubre para una nueva revisión. Desde la comuna subrayaron que este acuerdo no solo mejora los ingresos de los trabajadores en un contexto difícil, sino que también garantiza el funcionamiento de los servicios y el ritmo de las obras en el distrito.