

A pocas horas del cierre de listas, el peronismo bonaerense ya definió sus búnkers para recepcionar candidaturas, monitorear acuerdos y contener tensiones y posibles arreglos de último minuto.
En La Plata, el kicillofismo armó su cuartel general en una casona ubicada a metros de la Suprema Corte bonaerense. Desde el Movimiento Derecho al Futuro, señalaron que el lugar funcionará como “faro político”, preparado con tecnología “de primera” para auditar el ingreso de listas y contener a intendentes y legisladores. Se espera que Axel Kicillof y parte de su gabinete lleguen al lugar después de las 22 del sábado.
El Frente Renovador (FR) también eligió la capital bonaerense como base. Su punto de encuentro será la casa del diputado nacional Alexis Guerrera, ubicada en la calle 53. Allí confluirán legisladores, dirigentes y jefes comunales cercanos a Sergio Massa, quien estará presente para encabezar la recepción de listas y comandar las negociaciones de su espacio.
La novedad viene por parte del Partido Justicialista bonaerense, que, en vez de operar desde territorio provincial, decidió mudarse a la Ciudad Autónoma de Buenos Aires (CABA): Máximo Kirchner y La Cámpora eligieron la histórica sede del PJ nacional en la calle Matheu como su centro de operaciones.
Desde el entorno del diputado ironizaron con que “los ascensores no funcionaban” en el edificio del PJ bonaerense. La respuesta provocó risas y chicanas internas: “Tranquilamente lo podrían haber hecho en el hall de entrada o en la Facultad de Periodismo”, retrucaron desde el FR.
Asimismo, la elección de CABA por parte del kirchnerismo no sorprende. La capital federal ha sido históricamente un territorio predilecto para sus operaciones políticas, tanto para la rosca como para la estrategia mediática.
Así, dividido entre tres búnkers, el peronismo bonaerense se prepara para una jornada de definiciones clave. Se espera que gran parte del armado se cierre durante el sábado al mediodía, para luego realizar los traslados necesarios y presentar todo oficialmente en la noche.