A horas del cierre de listas, el frente electoral entre el PRO y La Libertad Avanza cruje por todos lados. La alianza, que fue presentada como el gran armado de la derecha en la provincia, ya sufre la fuga de varios intendentes que decidieron romper y seguir su propio camino.
Un dato que expone la fractura es que al menos la mitad de los intendentes del PRO decidieron no acompañar el acuerdo sellado por Cristian Ritondo y Diego Santilli con el oficialismo libertario.
Uno de los que blanqueó su salida fue el jefe comunal de Puan, Diego Reyes, quien explicó sin vueltas el motivo de su portazo: la necesidad de garantizar la gobernabilidad en su distrito.
“La particularidad en mi caso es que la gente de La Libertad Avanza es oposición y yo tengo que lograr gobernabilidad con concejales que acompañen mis decisiones. No podía tener a tirios y troyanos dentro de la misma boleta”, afirmó Reyes.
El intendente reveló además que recibió “propuestas insólitas” de los libertarios, como la posibilidad de “co-gobernar hasta 2027”, algo que rechazó de plano.
La fuga de Reyes no es un caso aislado. Desde la Segunda Sección, el intendente de Pergamino, Javier Martínez, anunció que se suma al armado “Hechos”, el nuevo sello de los hermanos Passaglia de San Nicolás. Según trascendió, el mismo camino podrían seguir los intendentes de Junín, Pablo Petrecca, y de 9 de Julio, María José Gentile, ambos referenciados en Jorge Macri.