

La incorporación de Diego Santilli como candidato a diputado nacional por la boleta de La Libertad Avanza marca un nuevo capítulo en el proceso de convergencia entre sectores del PRO y el espacio liderado por el presidente Javier Milei.
Si bien aún no se definió con precisión el lugar que ocupará en la lista, se estima que Santilli estará en el tercer puesto, detrás de José Luis Espert, quien encabezará la nómina, y una mujer libertaria en segundo lugar, en cumplimiento con la ley de paridad de género.
Desde la mesa política de LLA, que conduce Karina Milei, afirmaron que la decisión fue consensuada y que responde a la necesidad de robustecer la oferta electoral en la PBA con figuras de peso.
“Tomamos la decisión en conjunto”, indicaron fuentes del oficialismo. La jugada busca consolidar una alianza que, aunque presenta tensiones internas, apuesta a un armado más competitivo de cara a octubre.
La incógnita principal que resta definir es quién será la candidata mujer que completará el tridente inicial de la boleta, ya que LLA busca mantener coherencia ideológica sin ceder del todo, mientras incorpora figuras con peso territorial como Santilli para ampliar su base electoral.