

El intendente de La Plata, Julio Alak, y el gobernador bonaerense, Axel Kicillof, presentaron este viernes la primera etapa de las obras de puesta en valor de la República de los Niños.
El acto, realizado a pocos días del inicio de las vacaciones de invierno, no solo sirvió para mostrar la restauración del predio, sino también como una plataforma para que ambos mandatarios lanzaran duras críticas al gobierno de Javier Milei y a la gestión municipal anterior.
“Al inicio de nuestra gestión, el estado del predio era muy delicado, con muchísimas falencias, tanto en la infraestructura en general como en lo referido a la vigencia de un modelo que apuntaba a la privatización de espacios”, sostuvo. En ese marco, destacó el trabajo “codo a codo con la Provincia” para “recuperar los espacios públicos de La Plata”.
Y agregó:
Recorrimos las obras de puesta en valor de la República de los Niños junto al gobernador @Kicillofok.
— Julio Alak (@Julio_Alak) July 17, 2025
Al inicio de nuestra gestión, el estado del predio era prácticamente de abandono. Reparamos el barco, el tren y sus vías, y pusimos en valor los principales edificios del… pic.twitter.com/51rC5Xyv7t