

Con la confianza que le da su armado territorial, el intendente de Chivilcoy, Guillermo Britos, se mostró desafiante de cara a las elecciones del 7 de septiembre y no dudó en minimizar las críticas que surgieron desde el peronismo a la nueva alianza "Somos Buenos Aires".
"Vamos a hacer una excelente elección", vaticinó el jefe comunal sobre la performance del frente que nace como una alternativa a la polarización.
La alianza que integra el vecinalista, agrupa a la UCR bonaerense, el GEN, la Coalición Cívica, y los espacios de Florencio Randazzo, Juan Schiaretti y Emilio Monzó. También suma a peronistas no kirchneristas como Juan Zabaleta, Fernando Gray y Julio Zamora.
Duelo en la Cuarta
"Somos un armado que tiene más de 30 intendentes. El PRO tiene sólo 13 en toda la provincia", comparó Britos en diálogo con Primer Plano. Y lanzó un vaticinio: "En la Cuarta sección electoral (...) va a ser entre nuestro frente y Fuerza Patria".
Una ficha que nunca entró
Consultado por la reciente baja y las duras críticas del exbarón de Merlo, Raúl Othacehé, quien cuestionó la "escasa representación" del frente, Britos le restó importancia con una respuesta cargada de ironía.
"Honestamente no lo conozco, nunca lo vi en ninguna reunión de este espacio", aseguró.
Lejos de achicarse, el intendente de Chivilcoy "ninguneó" al 'Vasco' y reveló una jugada propia en el territorio de Othacehé, un distrito clave de la Primera sección electoral.
"En Merlo nosotros tenemos un muy buen referente que seguramente lo van a estar presentando en estos días: se trata de Luis Morales, que va a ser candidato nuestro ahí", adelantó Britos, mostrando que su armado tiene nombres propios para disputar poder.
Para cerrar el cruce con Othacehé, el vecinalista le dejó un mensaje desafiante de cara a las urnas: "Lo invito a que mire los resultados del domingo 7 de septiembre a la noche", le devolvió.