

El empresario de la carne y exlegislador peronista, Alberto Samid, confirmó que será candidato a diputado nacional por la provincia de Buenos Aires. Lo hará encabezando la lista del Frente Patriota Federal, el partido de ultraderecha liderado por César Biondini, de cara a las elecciones legislativas de octubre.
La noticia fue anunciada por el propio Biondini a través de su cuenta de Twitter. “El compañero Alberto Samid encabezará la lista de candidatos a diputados nacionales del Frente Patriota Federal en la provincia de Buenos Aires”, publicó el dirigente, cuya agrupación es la continuidad del espacio que lideraba su padre, Alejandro Biondini.
Biondini lo definió como “un hermanado acuerdo entre el Peronismo de Perón y el Nacionalismo Argentino”.
Poco después, el propio Samid ratificó la candidatura en sus redes sociales. Fiel a su estilo directo y sin vueltas, el empresario compartió un artículo periodístico sobre la noticia y lo acompañó con una frase que busca justificar su sorpresiva alianza: “Vos me conocés. Yo soy peronista”.
Samid, una figura de fuerte exposición mediática por fuera de su actividad en el rubro cárnico, ya tiene un pasado en la política. Fue diputado provincial en la provincia de Buenos Aires entre los años 1987 y 1991, siempre dentro del peronismo. Su salto a un espacio de ultraderecha marca un nuevo y llamativo capítulo en su carrera política.