martes 15 de julio de 2025 - Edición Nº2414

Provincia | 15 jul 2025

Elecciones 2025

El peronismo prepara los nombres para octubre junto al cierre bonaerense

Con la mira puesta en las elecciones de octubre, en el peronismo ya se barajan los primeros nombres para la lista de diputados nacionales.


El armado de las listas nacionales del peronismo está en pleno proceso y ya comenzaron a sonar los primeros nombres para ocupar los lugares más expectantes en la boleta de diputados.

Tras un trabajoso acuerdo para la unidad en la provincia de Buenos Aires, la cúpula de la nueva alianza ahora debe definir las candidaturas nacionales, donde se cruzan las presiones de Axel Kicillof, Sergio Massa y Máximo Kirchner.

El próximo sábado vence el plazo de los candidatos para la Legislatura bonaerense y los cargos en los Concejos Deliberantes de los 135 municipios. Sin embargo, el acuerdo establece que el frente Fuerza Patria tendrá sellado, internamente, los primeros puestos para octubre.

Uno de los nombres que pica en punta es el de Juan Grabois. El líder de Patria Grande viene presionando a la cúpula del frente y asegura que su candidatura para octubre está decidida.

En el peronismo entienden que su incorporación a la Cámara Baja podría ser una buena jugada para resistir los proyectos del oficialismo libertario. Además, su ingreso a la lista nacional liberaría un lugar clave en la Legislatura provincial, ya que su diputada Lucía Klug debe renovar su banca.

Otro de los nombres que suena con fuerza es el del ministro de Infraestructura de Kicillof, Gabriel Katopodis. Su postulación responde a la premisa de que un referente del gobernador debe encabezar la lista. Sin embargo, su figura genera fuertes rispideces con La Cámpora.

Como alternativa, si Katopodis encabezara la lista en la Primera sección electoral bonaerense, quien podría saltar a la lista nacional es Agustina Vila, actual Secretaria General de la Gobernación y una de las personas de mayor confianza de Kicillof.

Por el lado del cristinismo, el nombre que más resuena es el de Teresa García. La actual jefa de los senadores del peronismo en la Legislatura no puede ser reelecta por la ley que limita los mandatos, por lo que su salto al Congreso nacional es una opción viable.

 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias