

La Gobernación bonaerense fue el epicentro de una intensa jornada de negociaciones de cara al cierre de listas del frente "Fuerza Patria".
El gobernador Axel Kicillof protagonizó una cumbre con los principales dirigentes de la CGT, encabezados por Héctor Daer y Hugo Moyano, quienes le llevaron un pedido concreto: lugares en las listas legislativas para tener representantes que defiendan una agenda de "desarrollo, producción y trabajo".
En ese marco, la cúpula de la CGT puso los nombres que pretende para avanzar en la discusión de las listas, algo que será en los próximos días de cara a la presentación el 19 de julio.
Uno de los nombres que pudo saber La Letra Chica es la Secretaria General de UPCN de la Provincia, Fabiola Mosquera, quién podría ocupar una banca en la próxima legislatura. Mosquera viene esquivando dar declaraciones al respecto, aunque este medio pudo saber que hay encuestas que la mencionan.
Por estas horas, la CGT vive momento de renovación de su cúpula y prepara un salto generacional controlado para avanzar en las discusiones que vienen. En este escenario, la Confederación de Transporte también acercó el nombre de Hugo Moyano (hijo), que hoy oficia como abogado de Camioneros, aunque quienes lo conocen aseguran que tiene una “gran formación política”. Además, es presidente del partido de la Cultura, la Educación y el Trabajo.
En la región capital, siempre suena el nombre de Julio Castro, Secretario General de SOSBA, aunque no parece haber sido parte de la discusión, aunque aseguran que tendría el visto bueno de todos los sectores, especialmente del intendente Julio Alak.
Además, el sector docente quiere colar un dirigente gremial en la discusión de las listas, aunque la cercanía de Kicillof con la CTA podría inclinar la balanza hacia un nombre que surja desde ese sector.