

Un reciente estudio de Tendencias Consultora inyectó entusiasmo en el nuevo frente peronista en la PBA “Fuerza Patria” al revelar una recuperación en la imagen del gobernador Axel Kicillof y una caída en la valoración del presidente, Javier Milei, además de una reactivación del apoyo a la expresidenta, Cristina Fernández de Kirchner.
Según la encuesta, la imagen positiva de Kicillof alcanza el 47%, tras varios meses de caída. Si bien su gestión aún mantiene saldo negativo (51% de imagen desfavorable frente al 49% de favorable), junio marcó un punto de inflexión: la positiva subió cuatro puntos y la negativa retrocedió en la misma proporción, revirtiendo la tendencia descendente iniciada en marzo.
El Presidente, en cambio, muestra signos de desgaste. Su imagen positiva bajó de 48% en noviembre a 45,4% en junio, y su núcleo más fiel, quienes lo valoran con “imagen muy positiva, cayó de 42,1% a 35,6%.
La consultora señala que este deterioro se da principalmente entre votantes no originales, aunque también se percibe una baja en la intensidad del respaldo entre sus propios votantes.
Mientras tanto, CFK volvió a mejorar su imagen, en medio del escenario judicial por la causa Vialidad. La encuesta revela un aumento de tres puntos en su valoración positiva y detalla que un 40% de los encuestados considera que es inocente.
En cuanto a la intención de voto camino a las elecciones legislativas del 7 de septiembre, el escenario provincial refleja un empate técnico entre Fuerza Patria, y el frente conformado por La Libertad Avanza y el PRO.
En detalle,la encuesta otorga al peronismo unificado un 40,3%, mientras que el espacio libertario ronda el 39,5%. En tercer lugar se ubica el Frente de Izquierda Unidad (5,9%), seguido por las fuerzas del centro (UCR, GEN y Coalición Cívica) con un 2,5%. Aún queda un 11,1% de indecisos.