Tras el trabajoso cierre de alianzas, el nuevo frente peronista “Fuerza Patria” lanzó su primer spot de campaña para las elecciones bonaerenses.
La pieza audiovisual, que se viralizó rápidamente en redes sociales, marca el tono de la estrategia electoral: duras críticas al gobierno de Javier Milei y un mensaje de “unidad y coraje”, pero con una notable ausencia de sus principales dirigentes y sin ninguna referencia a Cristina Fernández de Kirchner.
Sin mostrar a ninguno de sus líderes y con el foco puesto en la gente, el spot fue difundido a través de las redes sociales de Sergio Massa con el lema: “Unidad, fuerza y coraje para construir una alternativa”.
La incertidumbre pasó porque solamente el sector del Frente Renovador fue quién difundió el spot y no tuvo aceptación en redes por parte de sus socios políticos.
La estrategia es clara: evitar las figuras que generan rechazo y centrar el eje de la acción en los ciudadanos comunes, especialmente los trabajadores.
El video apela a la emoción y a la épica de la resistencia. “Fuerza Patria no es una consigna vacía, es lo que somos cuando nos juntamos, es lo que nace del corazón de la gente que no se rinde”, arranca una voz en off, mientras se suceden imágenes de movilizaciones.
Y continúa: “Es la fuerza de los trabajadores que madrugan cada día y enfrentan la crueldad del ajuste, pero siguen adelante porque saben que son parte de algo más grande”.
El spot también le dedica un tramo contundente a los jubilados y a las madres. “Es la fuerza de los jubilados que dieron su vida entera por esta Patria y merecen descansar con dignidad sin que nos caguen a palos por reclamar sus jubilaciones. Es la fuerza de las madres que crían solas, que hacen rendir lo que no alcanza y que aún así no resigna la ternura, aunque el sistema las deje solas", señala.
El mensaje también incluye a otros sectores que, según el video, son atacados por el Gobierno nacional.
“Es la fuerza de los estudiantes y de sus docentes que, insultados y maltratados, siguen apostando al conocimiento como herramienta de libertad. (...) Es la fuerza de los médicos y de los científicos que dedicaron y siguen dedicando su vida a cuidar y a descubrir, a pesar de que hoy son señalados como enemigos por un gobierno que los desprecia”, prosigue el video.
Finalmente, el spot cierra con un llamado a la unidad como única herramienta para el futuro. “Es una fuerza que no divide, que abraza, que une, que construye. Porque si algo aprendimos es que la única salida se construye con unidad. Y que el futuro no se espera, se gana con inteligencia, valentía, y con esperanza”, concluye.