La Cámara de Diputados de la provincia de Buenos Aires sumó una nueva ruptura política en medio del reacomodamiento de alianzas.
Seis legisladores anunciaron formalmente la creación de un nuevo bloque parlamentario llamado “Unión y Libertad”, tras abandonar la bancada que compartían con otros dirigentes por diferencias en el funcionamiento interno.
El nuevo espacio estará presidido por el diputado Martín Rozas e integrado por sus pares Blanca Alessi, Constanza Moragues Santos, María Laura Fernández, Sabrina Sabat y Salomé Jalil Toledo.
En un comunicado conjunto, explicaron que la decisión de romper se tomó a raíz de “diferencias sostenidas en torno al funcionamiento interno del bloque del cual formábamos parte”.
En ese sentido, los legisladores aclararon que eligieron “dar un paso al costado” para conformar un bloque que refleje su propia forma de entender el trabajo legislativo. “Entendemos que la política se construye con ideas, y que las decisiones, los tiempos y los procesos, también importan”, sostuvieron.
El nuevo bloque nace con la intención de promover una práctica donde “el disenso no sea un obstáculo, sino una herramienta para lograr mejores resultados”. Los seis diputados afirmaron que creen en una política “amplia, que no le tenga miedo a las diferencias” y que les permita construir desde distintos lugares.
Finalmente, los integrantes de "Unión y Libertad" remarcaron que sus seis bancas representan a miles de bonaerenses que esperan “respuestas concretas”. Y concluyeron: “Nuestro aporte busca sumar desde el respeto, desde el trabajo en equipo y desde las ideas. Con debate, y propuestas”.