

El nuevo frente político del peronismo, que agrupa a sectores del sindicalismo, movimientos sociales, pymes, universidades, y colectivos culturales y profesionales bajo el nombre de Fuerza Patria, emitió su primer comunicado con un mensaje claro contra el gobierno de Javier Milei.
“No estamos condenados a la pesadilla libertaria”, expresa la carta de presentación en la que se denuncia que “el país está siendo sometido a un experimento de desintegración y crueldad” a manos del gobierno de Javier Milei, y sostiene que su gestión aplica una “motosierra despiadada” con un “autoritarismo alarmante”.
Las críticas se enfocaron especialmente en el impacto del modelo libertario sobre el territorio bonaerense y subrayan la “represión salvaje en las protestas”, la condena judicial a Cristina Fernández de Kirchner, la persecución a militantes y el “acoso a quienes critican al gobierno”, incluyendo periodistas y trabajadores de la cultura.
FUERZA PATRIA 🇦🇷
— Fuerza Patria 🇦🇷 (@fuerzapatriaok) July 10, 2025
La fuerza que hace falta para frenar a Milei. pic.twitter.com/eEW1e42bgQ
Además, el comunicado alerta sobre un rumbo que “profundiza la desigualdad, aumenta el desempleo y castiga la producción y el trabajo”. En contraposición, Fuerza Patria se define como una fuerza colectiva que busca “defender la democracia, los derechos y la producción nacional”.
En esa línea, el nuevo espacio aseguró que “frente a la doctrina del ‘sálvese quien pueda’, nace Fuerza Patria”, ante la necesidad de ofrecer una alternativa política con arraigo territorial y sensibilidad social. “Es la fuerza que hace falta para frenar a Milei y defender nuestra vida en común”, señalaron.
Por último, el documento hace un reconocimiento a distintos sectores sociales que sostienen la resistencia al modelo libertario como son los jubilados, los trabajadores de la salud, científicos, estudiantes, y las familias que “se las ingenian para llegar a fin de mes”.