

En el marco del comienzo del termómetro electoral, el movimiento Teresa Vive acompañado por el MST realizaron una manifestación a la Casa de Gobierno para avanzar en el pedido de una cuota alimentaria para comedores.
Ante el aumento de la desocupación, la pobreza y las carencias en las infancias bonaerenses, el diputado de izquierda, Guillermo Pacagnini (MST FIT Unidad) presentó un proyecto en la Legislatura con un pedido de informes al ministro Andrés Larroque, de Desarrollo de la Comunidad.
Según pudo saber La Letra Chica, el espacio consiguió un aumento en la cuota alimentaria que recibe la organización luego de una reunión con funcionarios del ministerio de Desarrollo de la Comunidad. Se trata de un 55% de lo recibido al momento por parte de la Provincia.
Ante eso y el clima electoral, Pacagnini le dijo a La Letra Chica que “en la legislatura de la provincia de Buenos Aires, desde que arrancó la rosca electoral no hubo más reuniones y hubo media provincia que se inundó. Hubo la crisis del fentanilo que junto con Santa Fe, la provincia de Buenos Aires, el otro lugar donde hubo mayor cantidad de muertos”.
Además, remarcó que “falta gas en las escuelas, se caen de frío los chicos. Ahora estamos haciendo un pedido de informe justamente por este tema de los programas sociales”.
“Sí, hay un clima (electoral) y nos van a querer de nuevo decir que hay dos alternativas, que son la de la Libertad Avanza, que se chupó al PRO, para ser una fuerza adicta al gobierno nacional, y la interna feroz del peronismo se ponen de acuerdo exclusivamente para presentar una lista electoral, han costurado ahí un acuerdo y van a decirnos que son la alternativa”, completó Pacagnini y sentenció “lamentablemente no se nota eso en la vida cotidiana acá en la provincia”.