

El Frente de Izquierda y de Trabajadores Unidad (FIT-U) oficializó la inscripción de su alianza para competir en la provincia de Buenos Aires y lanzó una dura ofensiva política con un doble objetivo: posicionarse como la única oposición real al gobierno de Javier Milei y, al mismo tiempo, delimitarse del peronismo, acusando al gobernador Axel Kicillof de aplicar “el mismo ajuste del FMI”.
Con casi 100 distritos donde se presentarán las listas, desde el FIT señalaron a La Letra Chica que habrá “rotación de las bancas”.
Consultada sobre esta presentación, Ana Paredes Landman, actual concejal de La Matanza por el MST y quién ahora será candidata diputada provincial en la 3° y estratégica sección electoral, expresó: “Es muy importante que nuestro frente se haya vuelto a presentar unido y con un programa de propuestas de fondo”.
Alejandro Bodart será candidato a Senador provincial por la Primera Sección electoral, mientras que Guillermo Pacagnini será candidato a diputado por la Tercera Sección.
La encargada de exponer la estrategia fue la propia Del Plá, quien afirmó:
La dirigente criticó duramente al gobernador, asegurando que “está reproduciendo el ajuste en la provincia como los gobernadores de todos los signos, algo que los docentes sabemos cómo nadie y lo expresamos en los masivos paros contra la paritaria de hambre que firmaron él y Baradel”.