jueves 10 de julio de 2025 - Edición Nº2409

Provincia | 9 jul 2025

Cierre de alianzas

Fractura en la izquierda: Castañeira acusa al FIT de “movidas vergonzosas”

La líder del Nuevo MAS confirmó que no habrá un frente de unidad en la izquierda y anunció que su partido competirá solo en la provincia de Buenos Aires.


A horas del cierre de alianzas, la unidad de la izquierda bonaerense se rompió por completo.

La líder del Nuevo MAS, Manuela Castañeira, anunció que su partido competirá en soledad en las próximas elecciones y lanzó durísimas acusaciones contra el Frente de Izquierda y de los Trabajadores  Unidad (FIT-U), a quienes señaló por realizar “movidas vergonzosas” y montar un “engaño para confundir”.

La dirigente denunció que la supuesta predisposición del FITU a unificar las fuerzas era una farsa. “Al final lo del FITU resultó ser pura maniobra y engaño para confundir”, expresó Castañeira.

Según explicó, la propuesta de unidad que su partido presentó, basada en los resultados electorales de 2021, nunca obtuvo “confirmación ni respuesta alguna”. Con un tono muy duro, la excandidata presidencial desestimó cualquier posible acuerdo de último momento. 

 

“Todo lo que digan los integrantes del FITU de que ‘quieren la unidad’ es una mentira; ¡quedó más que demostrado que no la quieren! Lo suyo son movidas vergonzosas de engaño para confundir”, sentenció. Por esta razón, confirmó que el Nuevo MAS no será parte de un frente común con el FITU.

Ante este escenario de ruptura, Castañeira adelantó los próximos pasos de su partido. “Al ser así las cosas, inscribiremos al Nuevo MAS y el 19/07 presentaremos nuestras listas con centenares de compañeros y compañeras de izquierda y también de independientes con proveniencia peronista que nos acompañarán en nuestra campaña anticapitalista”, anunció.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias