

La vicegobernadora bonaerense, Verónica Magario, cargó contra el gobierno de Javier Milei tras conocerse un informe de la Asociación de Pequeños y Medianos Empresarios (APYME) que revela la pérdida de 150 mil empleos formales en lo que va del año.
Frente a este escenario, aseguró que el libertario impulsa “un modelo económico excluyente” en “un país de changas que duran escaso tiempo y mal pagas, mientras la timba financiera sigue haciendo más millonarios a unos pocos. Es la esclavitud moderna que propone la ultraderecha que niega derechos”.
Dicho esto, Magario lanzó a través de X: “La pérdida de puestos formales de empleo, con la tragedia que implica, es sólo la punta del iceberg del desastre al que el gobierno de Milei somete a la gente”.
La pérdida de puestos formales de empleo, con la tragedia que implica, es sólo la punta del iceberg del desastre al que el gobierno de @JMilei somete a la gente. Con cada lugar “en blanco” perdido se agranda la cadena de precariedad en la que viven las y los trabajadores. pic.twitter.com/9fcrz9yhmn
— Verónica Magario (@magariovero) July 7, 2025
Y aseguró que el oficialismo nacional no solo destruyó el empleo, sino que también “precarizó hasta la informalidad”. En ese sentido, advirtió que el trabajo en negro “no sólo implica estar por fuera de los derechos laborales básicos, sino también recibir sueldos miserables, en pésimas condiciones y con una duración efímera”.
Por último, la vicegobernadora llamó a responder en las urnas ante el deterioro de las condiciones de vida: “Debemos frenar en las urnas este desastre. Javier Milei goza la crueldad y no tiene límites ni respeto por nada que no sean algunos poderosos del mundo”.