

El Gobierno de Axel Kicillof extendió por 30 días la declaración de emergencia en los partidos de Bahía Blanca, y otros distritos afectados por el fenómeno meteorológico del 6 de marzo de 2025, haciendo contraparte al veto del presidente Javier Milei a la emergencia.
La decisión oficializada este martes en el Boletín Oficial con el Decreto 1568/25, prorroga por segunda vez la declaración del estado de emergencia para los distritos del sudoeste bonaerense que sufrieron la tormenta y posterior inundación.
Esta es la segunda vez que se prorroga el estado de emergencia. En esta oportunidad, las autoridades explicaron que “existen varios procedimientos que se encuentran en curso” vinculados a morigerar los daños y a mitigar las consecuencias del temporal.
Entre las acciones destacadas se encuentran la provisión de materiales de construcción para viviendas dañadas, la entrega de subsidios a los afectados y la extensión de plazos para presentaciones y pagos de impuestos en los distritos comprendidos.
Cabe mencionar que la prórroga se dio unos días después de que Milei vetara la ley nacional que declaró la emergencia en Bahía Blanca y la zona por el mismo temporal. Esa norma, presentada, tratada y aprobada por ambas cámaras del Congreso de la Nación, estipulaba un fondo de emergencia de 200 mil millones de pesos para asistir directamente a los afectados.