viernes 04 de julio de 2025 - Edición Nº2403

Provincia | 4 jul 2025

camino a las legislativas

El PRO bonaerense se diluye en La Libertad Avanza y entrega su sello partidario

La asamblea del partido amarillo aprobó conformar un frente con los libertarios de cara a las elecciones del 7 de septiembre. El acuerdo excluye al radicalismo y borra la identidad visual del PRO.


 

El PRO bonaerense dio un giro estratégico y aprobó la conformación de un frente electoral junto a La Libertad Avanza (LLA) para competir en las elecciones provinciales del próximo 7 de septiembre.

La decisión fue tomada por la asamblea partidaria en una reunión realizada en la sede de la calle Balcarce, con el diputado Cristian Ritondo como principal promotor del acuerdo.

Además, la resolución habilita a la Mesa Ejecutiva del partido a negociar los términos finales del armado, y contempla la cesión del sello partidario. Según fuentes del macrismo, el nuevo frente adoptará por completo la estética libertaria, sin referencias al PRO ni al característico color amarillo.

“Hoy lo que estamos hablando es de que el PRO va a ir en un frente para ganar en la provincia de Buenos Aires para terminar con el populismo”, sostuvo Ritondo tras la votación. Su postura fue respaldada por Diego Santilli, quien aseguró que “el cambio cultural tiene que empezar en la provincia”.

El acuerdo no incluye al radicalismo ni a otros sectores de Juntos por el Cambio, que quedaron fuera de la negociación. En paralelo, se intensifican las reuniones entre dirigentes del PRO y operadores libertarios como Sebastián Pareja. En esos encuentros se definirán aspectos clave como el color de la boleta, el uso exclusivo de la simbología libertaria y una eventual integración de listas con un esquema 75/25 a favor de LLA.

Asimismo, uno de los compromisos asumidos por los libertarios fue respetar el armado territorial del PRO en los municipios donde actualmente gobierna.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias