

Rumbo a las elecciones legislativas del 7 de septiembre, el PRO bonaerense convocó a una asamblea para este viernes con el objetivo de votar la conformación de un frente electoral junto a La Libertad Avanza (LLA) en PBA.
La reunión, que fue oficializada por el presidente de la Asamblea partidaria, Darío Grindetti, se realizará apenas una semana antes del cierre del plazo legal para la inscripción de alianzas, y buscará dar respaldo formal al pacto político entre el partido amarillo y el espacio libertario liderado por el presidente Javier Milei.
Durante el encuentro, los miembros del PRO bonaerense también avanzarán en la designación de apoderados y la aprobación del nombre del nuevo frente, que, según trascendió, se inscribirá como “Frente La Libertad Avanza”, sin mención directa al PRO en las boletas.
La convocatoria llega luego de una reunión clave entre Cristian Ritondo, titular del PRO provincial, y Sebastián Pareja, referente bonaerense de LLA, donde se delinearon aspectos centrales del acuerdo, como la garantía de que el PRO tendrá un apoderado propio dentro del frente, y que sus intendentes mantendrán el control del armado de listas a concejales en los municipios que gobiernan.
Además, en los últimos días Pareja mantuvo reuniones con legisladores del PRO como Matías Ranzini, Agustín Forchieri y Alejandro Rabinovich para revisar distrito por distrito cómo se implementará el acuerdo en los 135 municipios bonaerenses.