

Mientras en el PRO cocinan el acuerdo con La Libertad Avanza, el exintendente de La Plata, Julio Garro, mantuvo un encuentro secreto con los dirigentes que le siguen respondiendo para avanzar en un armado propio.
Luego de perder la elección en 2025 con Julio Alak, Garro quedó golpeado en el armado interno y la salida abrupta del Gobierno nacional le generó líneas internas dentro del PRO, quedan relegado en las consideraciones.
En ese marco, pidió a los propios a que le desarmen a Juan Garmendia la estructura partidaria en la capital bonaerense y salgan a arman un “espacio nuevo y puro”. El alejamiento se debe a “la falta de representatividad de quienes dicen ser los conductores amarillos sin legitimidad en el distrito”, señalan internamente.
Los que están detrás del armado son los “históricos” fundadores del PRO en la capital bonaerense y se alinean con el exintendente. Uno de ellos es Manuel Garro, hermano del exintendente.
La crítica hacia Garmendia no es nueva, pero se intensificó en los últimos meses, especialmente tras decisiones políticas que generaron malestar interno. La interna platense se recalienta en un contexto donde las estructuras partidarias tradicionales se ven desafiadas por nuevas formas de participación y organización ciudadana.