

En la cuenta regresiva hacia las elecciones legislativas, el PRO y La Libertad Avanza (LLA) comenzaron a delinear los términos de un acuerdo electoral en la PBA en busca de consolidar un frente opositor fuerte contra el kirchnerismo.
Este lunes, los armadores de ambos espacios se verán las caras en una reunión presencial que podría marcar el inicio formal de la alianza si Karina Milei baja las pretensiones.
Además del reparto de candidaturas, comenzarán a debatir el nombre del frente electoral. Una de las opciones es “Libertad Bonaerense”, aunque desde LLA insisten en mantener el sello partidario como insignia central del armado.
Desde el PRO, aseguran que los sectores que aún se resisten al acuerdo terminarán por alinearse. “El caso de Jorge Macri en la Ciudad debe servir como espejo”, sostienen desde un sector amarillo.
Esta tarde se definirá el marco general del acuerdo, que, en principio, regirá para las elecciones locales y seccionales de septiembre. En cuanto a las listas nacionales de octubre, la discusión recién empieza y se anticipa más compleja, con los libertarios decididos a conservar el control absoluto.