El presidente del bloque de diputados UCR + Cambio Federal, Diego Garciarena, salió al cruce del ministro de Gobierno, Carlos Bianco, a quien acusó de pretender que el Poder Legislativo se limite a aprobar las iniciativas del Gobernador “sin chistar”.
A través de sus redes sociales, el legislador radical defendió el rol de control de la Legislatura y enumeró una serie de temas críticos por los que, aseguró, su bloque no guardará silencio.
“El Señor Ministro de Gobierno provincial pretende que el Poder Legislativo haga todo lo que quiere el Señor Gobernador y ‘sin chistar’”, comenzó Garciarena su descargo. “Se lo decimos con toda claridad: Vamos a seguir chistando para que los afiliados de IOMA recuperen prestaciones y proponiendo que los aportes vayan directo a la Obra Social”, afirmó.
En su publicación, el diputado continuó enumerando los reclamos de su espacio: “Vamos a seguir chistando para terminar con la inseguridad y exigiendo un plan integral. Vamos a seguir chistando por una educación pública de calidad. Vamos a seguir chistando para que los niños y adolescentes no puedan acceder a los sitios de juego online y proponiendo medidas para eso. Vamos a seguir chistando para evitar que la voracidad fiscal arrase con la industria, la producción y el trabajo”, detalló.
Finalmente, Garciarena contrastó la labor legislativa con la agenda del oficialismo provincial.
“No es silenciando opiniones. No es ocultando la realidad. No es sin diálogo. Es gobernando bien. Es gestionando. Es dedicar mucho menos tiempo a las internas y a las estrategias y maniobras electorales, y más tiempo a cumplir con el mandato que le dieron los bonaerenses”, concluyó el jefe del bloque radical.