

El extitular de Federación Agraria (FA), Eduardo Buzzi, criticó con dureza el modelo económico implementado por el gobierno nacional y acusó al presidente Javier Milei de haber “engañado a todo el electorado agropecuario”.
El histórico dirigente del campo vaticinó que el programa oficial “se cae a corto o mediano plazo” y lo describió como un modelo “de arrebato, complicación, incoherencias y contradicción”.
El exdirigente agrario también cuestionó la política de retenciones, afirmando que “se aplican mal”, al ser “centralistas, unitarias y mal segmentadas”.
Además, apuntó contra los beneficiarios del esquema económico, señalando que “el modelo económico es para los que apuestan al carry trade” y que “los dólares se están usando en beneficios de unos pocos y no a los que producimos”.
“Si la dirigencia agropecuaria no cuestiona severamente, parece que existe un consenso de que en el campo está todo bien y no es así”, enfatizó. Finalmente, no escatimó críticas hacia los principales funcionarios del gobierno, al expresar que “Milei, Luis Caputo y Federico Sturzenegger no tienen escrúpulos”.