

El diputado provincial de la Coalición Cívica y productor agropecuario, Luciano Bugallo, lanzó duras críticas contra el gobierno de Javier Milei por su política de retenciones al campo.
El legislador aseguró que “lo que el Estado les saca a los productores, al campo, lo quema en una semana para mantener quieto el dólar”, calificando esta lógica como “injusta y suicida”.
Bugallo advirtió que si el Gobierno insiste con este “manoseo fiscal”, para noviembre no quedará “ni producción, ni divisas, ni paciencia”. Para Bugallo, la reciente baja “temporaria” de las retenciones no fue una medida genuina, sino una maniobra similar al “dólar soja” del gobierno de Sergio Massa.
“Fue un dólar soja, no una política de convicción. Si realmente creyeran que las retenciones son un mal impuesto, distorsivo, regresivo y anti-exportador, no las hubieran bajado por un par de semanas”, sostuvo el legislador.
Por último, el legislador de la Coalición Cívica sentenció que su espacio insistirá con una propuesta clara: “eliminación progresiva de las retenciones, reducción del gasto político improductivo, y reglas de juego estables. No hay libertad económica si al campo se lo exprime como en los peores momentos del kirchnerismo”.