

El gobierno bonaerense le dio luz verde al aumento mensual en las tarifas de luz. Así lo dispuso mediante la Resolución 599/25, publicada este lunes en el Boletín Oficial.
Según se informó, las subas responden tanto al incremento del precio mayorista, definido por el Gobierno Nacional, como al ajuste del Valor Agregado de Distribución (VAD), un tributo provincial. Desde el Ministerio de Infraestructura y Servicios Públicos precisaron que “el impacto en la factura final será en promedio del 3% para los usuarios residenciales”.
Los nuevos valores entrarán en vigencia a partir del 1 de julio y se verán reflejados en los consumos de junio y julio. Es decir, impactarán en las facturas que los usuarios recibirán entre el mes próximo y agosto.
Con el nuevo cuadro tarifario, se estima que un usuario residencial N1 (ingresos altos) con consumo medio pagará alrededor de 39.800 pesos. En tanto, un usuario N2 (ingresos bajos) que este mes abonó 24.400 pesos, pasará a pagar aproximadamente 25.300 pesos.