

El hombre que sueña con encabezar la lista a candidatos a diputados por La Libertad Avanza, José Luis Espert, fue declarado como “Persona no grata” en el municipio de Pilar a través de una resolución del Concejo Deliberante.
El distrito, comandado por Federico De Achaval, fue el punto de discusión entre el peronismo y los libertarios que, con sólo una representación en el Concejo Deliberante, intentó defender una postura que lo dejó derrotado.
La medida se da luego de los insultos que el legislador le propinó a la hija de la expresidente, Cristina Fernández de Kirchner, en un encuentro educativo en la Universidad Católica Argentina (UCA).
El texto del expediente exige que el legislador “se retracte de sus dichos, ofrezca disculpas y ocupe dignamente el cargo por el que ha sido elegido”. La medida generó un fuerte cruce y encontró respaldo en el concejal que ingresó por el espacio de Espert en 2021, en la boleta de Avanza Libertad, Juan Martín Tito.
Tito, quién viene perdiendo todas las discusiones en el Concejo, mostró su malestar por la decisión de declarar a Espert como persona no grata: “Se robaron un PBI y ningún funcionario dice nada, ni declara a esas personas como no gratas en Pilar”, fue su defensa.
Por su parte, la concejal de Unión por la Patria (UxP), Mariana Güemes, argumentó que la declaración responde al uso sistemático de la “agresión y la violencia como método para hacer política por parte del presidente Javier Milei y sus funcionarios”.