martes 01 de julio de 2025 - Edición Nº2400

Actualidad | 27 jun 2025

Golpe al bolsillo

Vuelven a aumentar los colectivos en la Provincia

Se oficializó un nuevo aumento en las tarifas de colectivos provinciales que regirá a partir del martes 1 de julio. La medida, que se basa en el índice inflacionario, afectará a los servicios urbanos e interurbanos de media distancia del AMBA y Gran La Plata.


El Gobierno de la provincia de Buenos Aires oficializó un nuevo aumento en las tarifas del transporte público automotor que comenzará a regir a partir del próximo martes 1 de julio.

La medida, dispuesta por el Ministerio de Transporte provincial a través de la Resolución N° 81/25, establece un mecanismo de actualización atado a la inflación y afectará a los servicios de colectivos de carácter urbano e interurbano de media distancia que operan en el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA) y en la región del Gran La Plata.

El objetivo de la medida, según indicaron desde la cartera provincial, es “garantizar la continuidad y regularidad de los servicios provinciales, mejorar la calidad y las condiciones en la prestación de los mismos”.

La actualización se basa en la variación del Índice de Precios al Consumidor (IPC) Nivel General de la Región Gran Buenos Aires, relevado por el INDEC, correspondiente al mes de mayo de 2025.

Con este nuevo cuadro tarifario, el boleto mínimo (tramo de 0 a 3 km) para los servicios urbanos provinciales del Gran Buenos Aires pasará de costar $472,91 a $489,61. Para los beneficiarios de la Tarifa de Atributo Social, ese mismo tramo se irá de $212,81 a $220,32.

En la región del Gran La Plata (La Plata, Berisso y Ensenada), el boleto mínimo subirá de $515,04 a $533,22. Por su parte, los servicios interurbanos de media distancia (aledaños a CABA) tendrán un boleto mínimo de $644,16, frente a los $622,19 actuales.

Es importante destacar que los usuarios que no tengan su tarjeta SUBE registrada a su nombre pagarán una tarifa diferencial considerablemente más alta. Por ejemplo, el tramo más corto en el Gran Buenos Aires para una SUBE sin nominar costará $778,47, mientras que en Gran La Plata ascenderá a $847,82. Las nuevas tarifas entrarán en vigencia a partir de las 0 horas del martes 1 de julio.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias