

La senadora de Unión por la Patria (UxP) Ayelén Durán expresó su malestar por el veto del presidente Javier Milei a la ley que declaraba la emergencia en Bahía Blanca, destinada a asistir a los vecinos afectados por el fuerte temporal que azotó la ciudad.
“Resulta lamentable ver una y otra vez cómo Milei le da la espalda sistemáticamente a Bahía Blanca”, dijo a través de sus redes sociales.
Y recordó que “Desde diciembre de 2023, efectivamente, nuestra ciudad le viene haciendo frente a los desafíos con la tenacidad de su gobierno municipal, encabezado por un bahiense tan comprometido como es Federico Susbielle, y con el acompañamiento constante y genuino del gobernador, Axel Kicillof”.
El veto de Milei a la Ley de emergencia para Bahía Blanca no es una sorpresa.
— Ayelen Duran (@ayeduran) June 24, 2025
Cuando las y los bahienses sufrimos el temporal de diciembre del 2023, el presidente nos visitó solamente para decirnos que saldríamos adelante con los recursos existentes. Comenzaba su gestión dándole…
También criticó la decisión del Ejecutivo de frenar el proyecto de inversión en Gas Natural Licuado (GNL), que involucraba a la empresa Petronas, a YPF y a distintos sectores políticos, económicos y sociales de la región. “Era una inversión histórica en la que veníamos trabajando desde 2017. Lo que lograron fue que esa inversión se terminara yendo del país”, lamentó.
En esa línea, la legisladora recordó que la ley de emergencia para Bahía Blanca “tenía un acuerdo parlamentario”, por lo que calificó como “muy fuerte” el veto presidencial. “Nos queda una reconstrucción. Nos quedan obras hídricas, tanto en la ciudad como en Cerri e Ingeniero White, que necesitan financiamiento internacional. Así que necesitamos esos fondos”, subrayó.
Además, advirtió que no recuerda otro presidente que haya vetado tantas leyes como Milei y expresó: “estamos enfrentando una crisis democrática, porque los procesos legislativos demandan mucho esfuerzo para lograr acuerdos, por eso es importante que se respeten”.
Por último, Durán le reclamó al libertario que le devuelva los fondos que le corresponden legítimamente a la PBA y respaldó al gobernador Axel Kicillof: “Tenemos un gobernador que defiende los intereses de los bonaerenses y por eso nos sentimos sumamente representados”.