

Luego de que la presidenta del Senado bonaerense, Verónica Magario, habilitara el debate para modificar la ley que limita las reelecciones de legisladores provinciales, concejales y consejeros escolares, surgieron fuertes críticas desde el Frente Renovador (FR).
En ese contexto, la senadora provincial Sofía Vannelli, integrante del FR, votó en contra del proyecto y reafirmó la histórica postura del espacio liderado por Sergio Massa.
“Otra vez desde el Frente Renovador le dijimos NO a las reelecciones indefinidas. Defendimos la ley impulsada por Rubén Eslaiman que puso fin a los mandatos eternos en la provincia”, expresó Vannelli tras la sesión.
La legisladora remarcó que la política necesita reglas claras y mecanismos de recambio: “Estoy convencida de que la alternancia en los cargos permite que aparezcan nuevas voces, evita que el poder se eternice en las bancas y renueva la política, fortaleciendo así la democracia”.
Desde el Frente Renovador consideraron que permitir la reelección indefinida implica un retroceso institucional. “Seguimos defendiendo una política con límites, con reglas claras y de cara a la gente”, concluyó Vannelli.