

En medio de las negociaciones entre La Libertad Avanza (LLA) y el PRO, el jefe de Gabinete, Guillermo Francos, se mostró confiado en la posibilidad de alcanzar un acuerdo con el partido liderado por Mauricio Macri.
“Siempre tuvimos una excelente relación. Son tensiones propias del cierre de listas. Creo que vamos a llegar a un entendimiento”, manifestó.
Las declaraciones de Francos se dieron luego de una videoconferencia encabezada por el presidente del PRO bonaerense, Cristian Ritondo, junto a intendentes del interior provincial, donde expresó el rechazo a ceder espacios en las listas a los libertarios.
Incluso, algunos intendentes deslizaron la posibilidad de explorar un armado electoral alternativo con la UCR y sectores del peronismo no kirchnerista. “No vamos a entregar nuestros municipios ni a nuestros concejales”, dejaron en claro.
En ese marco, este martes Karina Milei retomará las negociaciones en Casa Rosada con Ritondo, Diego Santilli y Guillermo Montenegro, donde se pondrá sobre la mesa la posición consensuada en la cumbre de jefes comunales.
Asimismo, la estrategia libertaria marcha sólida luego del triunfo porteño del 18 de mayo, donde decidieron redoblar la apuesta en la provincia para construir una estructura “pura”, sin interferencias del PRO. Por lo que el presidente, Javier Milei, desembarcará este jueves en La Plata para encabezar el primer congreso bonaerense de LLA.