

El líder del Frente Renovador, Sergio Massa, encabezó este domingo un encuentro por videoconferencia con unos trescientos dirigentes de la provincia de Buenos Aires. El objetivo fue analizar la posición que llevará el partido a la mesa de discusión con otros sectores del peronismo de cara a las próximas elecciones, tanto provinciales como nacionales.
Massa fue claro en su mensaje: “la unidad se construye con generosidad, no hay margen para mezquinos”, y propuso que las cabezas de todas las listas seccionales para los comicios provinciales las defina el gobernador Axel Kicillof.
El objetivo es comenzar a construir el frente electoral que competirá en las elecciones provinciales del 7 de septiembre y las nacionales del 26 de octubre, y se espera la participación de representantes del Movimiento Derecho al Futuro (MDF) de Kicillof.
El exministro reconoció que es lógico que Axel Kicillof quiera liderar la campaña y la agenda electoral, dado que el resultado de los comicios tendrá un impacto decisivo en los dos años restantes de su mandato.
En cuanto a la agenda de campaña, Massa resaltó la necesidad de propuestas con foco en la capacitación laboral, la seguridad, las pymes, el interior y los productores agropecuarios, marcando un matiz con sectores del cristinismo que priorizan la libertad de la expresidenta como argumento central.