

La cúpula del PRO en la provincia de Buenos Aires, encabezada por su presidente Cristian Ritondo y la vicepresidenta Soledad Martínez, se reunió para avanzar en los lineamientos de un acuerdo electoral con La Libertad Avanza (LLA).
El objetivo era definir la estrategia y las candidaturas de cara a las elecciones del 7 de septiembre, en un contexto marcado por la reciente movilización masiva del peronismo y la urgencia de los tiempos, ya que el cierre de alianzas es el próximo 9 de julio.
Uno de los puntos centrales de la negociación es la demanda de los 13 intendentes macristas de tener la lapicera en sus respectivos municipios, es decir, el control sobre el armado de las listas locales.
La intención de Mauricio Macri es que los intendentes macristas están en la cúspide de prioridades. Quieren que en cada uno de los municipios sean ellos los que tengan la lapicera.
Si bien aún no hay avances concretos en los distritos gobernados por el macrismo, las dos autoridades acordaron reunirse con los 13 intendentes del PRO para afinar los ítems del acuerdo con los libertarios.
Nos reunimos con @soledadmartinez intendenta de Vicente López y vicepresidenta del PRO bonaerense, para analizar en detalle la situación de los distritos de la Provincia y planificar juntos el camino hacia las elecciones del 7 de septiembre. pic.twitter.com/pTr0rWX5SX
— PRO Buenos Aires (@probuenosairesp) June 18, 2025
La principal demanda de los jefes comunales macristas es tener la lapicera en cada uno de sus municipios. En el interior, donde el PRO tiene más presencia, la negociación podría ser más favorable ante la posible ausencia de candidatos libertarios fuertes.
Incluso, se especula que podría ser más redituable para LLA conceder una cabeza de lista PRO en algunas secciones y completar con nombres propios el resto de los renglones.