

El Movimiento Derecho al Futuro (MDF) también se sumará a la marcha que busca presionar por la prisión domiciliaria. El gobernador, Axel Kicillof, confirmó su participación y convocatoria a la masiva movilización que el peronismo bonaerense prepara para el próximo miércoles 18 de junio.
El objetivo es acompañar a la expresidenta Cristina Fernández de Kirchner a los tribunales de Comodoro Py, donde deberá presentarse tras la ratificación de su condena en la Causa Vialidad, y luego “de vuelta a su casa”, en un claro respaldo al pedido de prisión domiciliaria.
“Este miércoles 18 acompañamos a Cristina hasta Comodoro Py y de vuelta a su casa. Defenderla es defender la democracia. ¡Nos vemos ahí!”, expresó Kicillof a través de sus redes sociales.
De esta manera, funcionarios, militantes y diversas figuras del peronismo se movilizarán el miércoles, a partir de las 10 de la mañana. En Comodoro Py, Cristina Kirchner deberá presentarse para que se inicie el cumplimiento de la condena de seis años de prisión e inhabilitación perpetua para ejercer cargos públicos.
El Movimiento Derecho al Futuro (MDF), impulsado por Kicillof, también dirá presente con una importante columna que marchará desde el domicilio de Cristina Kirchner en Monserrat hasta los tribunales.
Una de las primeras confirmaciones de la participación del MDF llegó desde Morón, donde un plenario encabezado por el intendente Lucas Ghi se comprometió a una “marcha masiva”.
“Estemos reunidos de manera transversal porque hay acá hay experiencias, trayectorias, identidades de las mas diversas pero todas con común denominador que es estar donde la hora exige estar”, señaló Ghi.