La exdiputada nacional Elisa Carrió volvió a generar revuelo en el escenario político al cargar con dureza contra la alianza electoral que están tejiendo La Libertad Avanza (LLA) y el PRO en la provincia de Buenos Aires.
Carrió no solo cuestionó el acuerdo, sino que lanzó una frase contundente: “antes de tener de jefa a Karina Milei me suicido en Mar Chiquita”, apuntando también a su exaliado Mauricio Macri por someterse, según ella, a la estrategia de la hermana del Presidente.
En medio de las negociaciones que llevan adelante dirigentes como Cristian Ritondo (PRO) y Sebastián Pareja (LLA), Lilita no dudó en cuestionar a Macri, a quien acusó de supeditar su estrategia política a la de Karina Milei.
“¿Yo le pregunto a Macri, ¿vamos a subordinarnos a la estrategia de una chica que hace torta, que habla con los perros y tira el tarot?”, se preguntó Carrió en declaraciones televisivas.
La referente de la Coalición Cívica también dirigió sus críticas al gobierno libertario en general, asegurando que “quiere obsecuencia o no quiere nada” y que, por esa razón, ataca al “periodismo independiente”. Sostuvo además que el presidente Javier Milei orilla "la oscuridad de la república” porque “desprecia la ley y la desafía”.
Sin embargo, sus dardos más filosos apuntaron al macrismo y su acercamiento a LLA en la provincia. Sobre el periodismo, Carrió comentó: “El periodismo no depende de los votos... los votos... Este chico (por Santiago Caputo), con su secta de tarotistas, y esta mujer”, en referencia a Karina Milei, en declaraciones a LN+.
Fue en ese contexto que reiteró su polémica frase: “La verdad es que yo no nací para tener de jefa a Karina Milei, porque antes me suicido en Mar Chiquita. Como dije antes, sobre Alberto Fernández, lo hubiese hecho en San Clemente del Tuyú... Eso le pregunté a Mauricio Macri”.