

En medio de la incertidumbre por un posible fallo de la Corte Suprema de Justicia contra la expresidenta Cristina Fernández de Kirchner en la causa por supuesta corrupción, desde el radicalismo bonaerense encendieron una luz de alerta.
El jefe de la bancada de la UCR en la Cámara de Diputados provincial, Diego Garciarena, manifestó que “el descreimiento social y la desconfianza en el sistema judicial provocan situaciones como las que vivimos en estos días. Los procesos se viven como un River-boca, se banalizan”.
El descreimiento social y la desconfianza en el sistema judicial provocan situaciones como las que vivimos en estos días.
— Diego R Garciarena (@dgarciarena) June 10, 2025
Los procesos se viven como un River-Boca, se banalizan. No importa la justicia de la resolución, ni la prueba, ni la imparcialidad, ni los argumentos.…
Garciarena también se refirió al descrédito que afecta no solo a la política, sino también al Poder Judicial, lo que consideró un escenario complejo.
“Hay descrédito en la política, no es una novedad. Pero también lo hay en el Poder Judicial y eso nos coloca en un complejo lugar. La desconfianza en la justicia nos puede llevar a la violencia y de ahí es muy difícil volver. Los argentinos ya lo sabemos”, indicó el diputado radical.